INAUGURAN EL IMPONENTE GABRIELA MISTRAL CAMPUS EN NUEVA YORK

 

foto_0000001620160924133702 

Un colege para cerca de 80 estudiantes, la mayoría de origen hispano, cortó la cinta para promover la educación y legado de la Premio Nobel. El proyecto fue realizado en conjunto por la Gabriela Mistral Foundation, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y la Embajada de Chile.

 

Sábado 24 de septiembre de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación

 

El Gabriela Mistral Campus, un colegio con capacidad para 785 estudiantes de primaria (un 95% de origen Hispano) ubicado en el condado de Queens, en la ciudad de Nueva York, fue inaugurado como iniciativa del Gabriela Mistral Foundation a un costo de US$ 60 millones.
El campus que alberga una escuela intermedia que tiene un departamento de lenguaje bilingüe que prepara a los alumnos en su formación más allá del currículum formal.  El proyecto contó también con el apoyo del Departamento de Educación de la ciudad y la Embajada de Chile en Washington.

 

Durante la inauguración, la presidenta de la Gabriela Mistral Foundation, Gloria Garafulich-Grabois recordó la importancia de la ciudad de Nueva York en la vida de la poetisa chilena. «Es la ciudad que le brindó la primera oportunidad para llegar a la cima de la literatura con la publicación de su primer libro «Desolación» en Nueva York. En esta ciudad enseñó, fue diplomática, humanista y donde escribió su famosa carta «Llamado al niño» que fue la base para la formación de UNICEF, y donde finalmente, vivió los últimos años de su vida», indicó.
El corte de cinta incluyó la dedicación de una placa de bronce que se instalará permanentemente en lugar además de una donación del Banco del Estado de Chile en NY y el Metro de Santiago. Dentro de las actividades inaugurales se realizaran concursos de poesía y de arte cada año.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *