NOTA DEL DIARIO “LA DISCUSIÓN” DE CHILLÁN DEL 02 AGOSTO 2016

Por: La Discusión 2016-08-02

A DOS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO:   31 DE JULIO  2016

Pesar generó la muerte este domingo en Santiago del ex director de Radio La Discusión, Ciro Vargas Mellado, cuyos restos fueron trasladados hasta Chillán para ser sepultados en una sencilla ceremonia este martes  por la tarde.


En la década de los cuarenta, Ciro Vargas había comenzado a colaborar en la radioemisora como control, locutor y actor de radioteatro, pasión que compartió con su amigo Enrique Gajardo Velásquez. De esta manera, asume en la década de los cincuenta la dirección de Radio La Discusión, ofrecida por Alfonso Lagos Villar.

Tras desempeñarse por varios años, se traslada a vivir en Santiago en donde trabajó en el Diario Última Hora y Radio Chilena, hasta que se trasladó junto a su familia a Venezuela, donde ejerció como jefe de redacción de Revista Elite, director del periódico El Frente y fundador de “La nueva aurora de Chile”, un medio de comunicación destinado a la colonia chilena residente en aquel país.

De regreso, se desempeñó como jefe de comunicaciones de la Universidad La República. Dejó de existir este domingo en Santiago y sus restos descansan desde este martes en el Cementerio Municipal.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *