UNA ACTIVIDAD EXULTANTE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

 

UNA ACTIVIDAD EXULTANTE:

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

 

Se anuncia con alborozo, entusiasmo y alegría: imágenes de la Colección del Archivo Patrimonial de la Biblioteca Municipal de Chillán “Volodia Teitelmboim”, sale a calle abierta a encantar a los transeúntes.

 

Es una muestra de instantes de la historia chillaneja, aprisionados en fotografías añosas, trabajadas con esmero y afán trascendente para capturar historias familiares, y con ello facilitar la comprensión de la identidad territorial.

 

Una manera hermosa de entender lo propio, para crecer en orgullo y desear imitar las acciones nobles de los protagonistas de quehaceres y situaciones de buena laya.

 

Es un anticipo de una exposición mayor. El informe de la experiencia, se describe como “solo es una pequeña muestra de lo que se viene”. Es una forma inteligente de atrapar el interés de los parroquianos que caminen por calle Arauco, entre las calles El Roble y Constitución. Así, pudieran interesarse en compartir sus particulares experiencias, entregando sus testimonios humanos al Archivo Fotográfico Patrimonial de la Biblioteca Municipal.

 

La invitación formulada por la Biblioteca:

 

 

“ Queridos amigos y amigas, estamos muy felices de invitarles el martes 17 y miércoles 18 de agosto a esta imperdible exposición en donde presentaremos algunas de las imágenes de la colección del Archivo Fotográfico Patrimonial de la Biblioteca Municipal de Chillán Volodia Teitelmboim.

A través de estas fotografías es posible encontrarse con momentos históricos que han marcado la región y elementos fundamentales para comprender nuestra identidad territorial.

Detrás del naciente archivo existe un trabajo de recopilación, digitalización y catalogación que nos permite conservar y poner en valor las historias familiares de nuestra comunidad, pues, el archivo lo construimos todos y todas. Es importante mencionar que esta colección fue posible gracias a las donaciones de la gente del Ñuble, tú igual puedes ser parte.

Esta exposición al aire libre solo es una pequeña muestra de lo que se viene.

Estaremos en el paseo Arauco entre calle Constitución y El Roble desde las 10 a 14 horas.

¡No olvides asistir! ”

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *