FAMILIA DE CIRO VARGAS DONA OLEO A BIBLIOTECA MUNICIPAL 

 

PERIODISTA CIRO VARGAS MELLADO

En esta dirección puede usted acceder a FACEBOOK para ver el homenaje al Periodista Vargas Mellado, en la Biblioteca Municipal de Chillan:

 

https://www.facebook.com/169812699730537/videos/294102012510025

Hoy se cumple el quinto aniversario del fallecimiento de Ciro Vargas, destacado escritor, actor y hombre de radio en Chillán. 

 

En su memoria, su viuda, Sonia Roa Mena, donó una pintura a la biblioteca municipal, donde se conserva el legado de otros personajes icónicos de la cultura local. 

 

Humberto Torres, administra este espacio, recibió con gusto la obra, en una íntima ceremonia, que encabezó el alcalde Camilo Benavente. 

 

La familia de este destacado comunicador mantiene lazos estrechos con Chillán, donde Vargas desarrolló la mayor parte de su carrera. Fue locutor de Radio La Discusión, en la que más tarde alcanzó el cargo de director y brilló durante dos décadas. 

 

( La obra sería el retrato de la abuela de Ciro Vargas, pintada por Demetrio Reveco ) 

 

Su perfil artístico siempre estuvo patente en sus comunicaciones. Desde sus comienzos se notó ya que ingresó al mundo de los micrófonos con un espacio de poesía, hasta que este pasatiempo se volvió un hábito. 

 

Era la época del connotado actor Enrique Gajardo, con quién se le reconoció como buena dupla. “El recibió el Premio Municipal de Arte en 1961 y lo destacamos en nuestro archivo porque tenemos recuerdos de otros premiados, como Enrique Gajardo y Baltazar Hernández”, resalta Humberto Torres. 

 

 www.ladiscusion.cl sábado 31 de julio de 2021

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *