UN LIBRO HERMOSO Y TRASCENDENTE…

Magaoliveira

UN LIBRO HERMOSO

Y TRASCENDENTE…

 

https://youtu.be/a_rdM-ROAJ8

 

Con textos de la autora, traigo a cuento estas notas… trabajé un video artesanal, que lo comparto. Es una manera de felicitar a quienes hicieron posible la edición del Libro, y agradecerles el privilegio de conocerlo y dialogar con sus decires…

 

En el Libro: “ DOBLE EXPOSICIÓN ”, se le describe:

 

“ A todas las voces de infancia que aún siguen cantando”

Ester Sandoval Troncoso Magaoliveira

 

“ Dedicado a quien se ha encargado de mimar a la niña que habita en mi ”

“ La escribidora, despliega su doble exposición –presente/pasado- . cuya niñez ha superado la recesión durante la dictadura de Pinochet, le negó juguetes y vestidos, le mostró el miedo y le enseñó a untar lágrimas en aceite y sal. Sus “hermanos” fueron los niños de la Casa Nacional del Niño, estas historias se muestran tímidas aunque bo por ello se negaron a jugar y cantar. El presente es más bien casero, junto a los personajes típicos del hermoso barrio Matta; aquellos que con banderas multicolores, adornan las veredas con la promesa de la sonrisa y la entonación perfecta para que cantos de niños y niñas sigan sonando”.

La ESCRIBIDORA declara:

“ Aprendí a dar las gracias a una sonrisa, a cerrar los ojos y confiar, aprendí a callar secretos, aprendí a caer y parar.

No es asunto de mendigar emociones, sucede que tanto mi poesía como la magaoliveira tienen vida propia que, a ratos, se me escapan de las manos y…de la caracola donde las encerré por años. ”

https://youtu.be/a_rdM-ROAJ8

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *