Radio Arcoiris

SITIO WEB “ radioarcoiris.cl por ”SONIA ROA MENA de VARGAS MELLADO

SITIO WEB “ radioarcoiris.cl ”

SONIA ROA MENA de VARGAS MELLADO

Ei 22 de diciembre de 2010 se materializó la puesta en marcha de una iniciativa radial de creación de mi esposo, CIRO VARGAS MELLADO, Periodista; quién involucró a otros Periodistas amigos, en la actividad.

Luego de un prolongado período de difusión audiovisual se convirtió en una página escrita que recoge las noticias con una visión diferente. En ambos afanes, se cumplen hoy trece años de persistente trabajo .

El documento que transcribo, fue el primer editorial que CIRO EDGARDO emitió en ese sitio web, con el título de “QUIENES SOMOS”

“En la Radio La Discusión, de Chillán, trabajé durante 20 años. Simultáneamente, lo hice en el Banco del Estado, durante l4. Fue después de ese tiempo que me trasladé a Santiago para incorporarme al equipo periodístico que daba vida al diario Ultima Hora. Allí trabajé durante l0 años. Compartí el tiempo con Radio Portales, emisora en la que trabajé hasta el día 11 de septiembre de 1973. En ese tiempo era Jefe del Departamento de prensa de la emisora. Hacía un mes que había optado por retirarme del diario para dedicarme exclusivamente a la radio.

Después de un período de cesantía, fui llamado a trabajar en Radio Chilena. Tres años duró el trabajo. Por razones económicas la jefatura de la emisora resolvió despedir a todos los profesionales del Departamento de Prensa. Luego de unos meses resolvimos con mi mujer irnos a Venezuela. Allí permanecimos 11 años. Nunca pensamos que nuestra ausencia de Chile iba a ser tan prolongada, pero las circunstancias, que fueron favorables generalmente, nos ataron gratamente. Allá fui Jefe de Redacción de la revista Elite y luego pasé a desempeñar igual cargo en la revista Doble Seis. Dirigí el periódico “Frente”, de los trabajadores, y fundé –para la comunidad chilena – el periódico “La Nueva Aurora de Chile”, que tuvo buena acogida pero una corta existencia

De regreso en Chile retomé, al poco tiempo, relación con la sede en el país de la organización de trabajadores para la cual había trabajado en Venezuela. Les edité, durante un tiempo, una revista, órgano oficial de la entidad. Más tarde, fui contratado por la Universidad La República, casa de estudios en la que permanecí hasta comienzos de 2007, atendiendo las relaciones públicas, la capacitación y la edición del órgano oficial, entre otras actividades. Los últimos seis años, fui director de la radio de la Universidad.

El amor por la radio no se ha debilitado. Ahora, con algunos amigos igualmente soñadores, estamos impulsando la creación de una radio – Radio Arcoiris – que transmite exclusivamente por Internet. Avanzando al ritmo de las bondades que ofrece la tecnología, estamos transmitiendo desde Chile para el mundo, por lo pronto en forma experimental. Los planes son estar en el ciberespacio las 24 horas. Se trata de un medio de comunicación abierto a las ideas y opiniones que contribuyan al enriquecimiento del la persona humana: tolerante, laica, pluralista, musical, noticiosa y cultural.”

Pub. 22 de diciembre de 2010

Have something to add? Share it in the comments.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *