El Bosque Encantado

Web oficial del jardín de Bruno Torfs: http://www.brunosart.com/tour.htm

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas. Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que el compró para poder vivir también con sus obras.

Tara Verde, Buda femenina, madre de todos los Budas: es la que ayuda a alcanzar la otra orilla y que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación. Hay 21 manifestaciones de Tara. 
BRUNO  UNO
OM TARE TUTARE TURE SOHA

 

 

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=9068

 

BRUNO DOS

Bruno Torfs Y Su Jardín Fantástico 

 

Este trabajo está dedicado al escultor paraguayo de ascendencia sueca Bruno Torfs, este artista ha creado a lo largo de 25 años «el jardín mas bello» tallando más de 400 esculturas en la madera del parque, combinando arte y naturaleza. Está situado en pleno bosque en una pequeña aldea de Victoria en Marysville (Australia) a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Melbourne, una de las principales ciudades del país.

BRUNO TRES
Lamentablemente con los incendios de Febrero de 2009, se ha incendiado parte del parque, incluyendo la casa y almacén del artista, también se han perdido o deteriorado gran cantidad de esculturas, además de abundante masa forestal. Según noticias: todavía la Policía australiana sigue investigando las causas del gran incendio, analizando los cuantiosos daños, pues la tragedia se cobró numerosas vidas humanas.

Espero que esta recopilación, contribuya en la divulgación de la obra de este excepcional artista

Algunos datos de Bruno Torfs y su jardín fantástico
 

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. 

Después de varios años de vivir así, Bruno Torfs y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 400 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. 

Bruno, se quedó a vivir en Australia con su familia en ese espacio de selva tropical que el compró para poder vivir y convivir también con sus obras.

Bruno Torfs, que residió en Paraguay hasta la edad de 15 años, recorrió luego gran parte del mundo hasta instalarse definitivamente en Australia, según destaca la biografía que aparece en su sitio web (www.brunosart.com). Según la misma, de joven incursionó primero en las letras pero su pasión por el arte manual le hizo evolucionar hasta llegar a lo que es ahora, un talentoso escultor capaz de recrear en terracota imágenes dotadas de un realismo asombroso e hipnótico.

En Australia encontró el sitio ideal para dar vida a sus creaciones, compró una propiedad en Marysville, donde tenía contacto con la selva tropical frondosa y enigmática, perfecta para sus creaciones. En 5 meses de arduo trabajo el proyecto de Bruno cobró vida, el Bruno’s Art & Sculpture Garden, un  jardín místico habitado por criaturas maravillosas y mágicas que actualmente atrae a miles de turistas año a año.

Este espacio cultural fue afectado parcialmente por las llamas según reporta en su sitio web Andrew Kade, que es el yerno de Torfs. Según éste, el hogar de los Torfs fue destruido así como una parte de sus esculturas, aunque aclara que un buen lote de las casi 500 obras que ha hecho y están expuestas allí, están a salvo o pueden ser restauradas.

Según el Gobierno australiano, al menos 189 personas murieron en los incendios forestales que arrasaron el sureste del continente, los más graves de la historia del país, según un nuevo balance anunciado ayer por la Policía. El balance precedente era de 181 muertos. Cerca de 2.000 casas fueron destruidas y ardieron 450.000 hectáreas.

Cita de Albert Einstein: «La imaginación es más importante que el conocimiento» 
Ver videos de Bruno Torfs: http://video.google.es/videosearch?…-8&sa=N&tab=iv#

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *